Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

¿Cualquiera puede hacer running?

Jueves, 30 de OCTUBRE de 2014 10:08
Publícalo en tu red social!

Aunque correr ha sido siempre una forma de entrenamiento y una actividad física común, también es cierto que el running como disciplina ha aumentado en popularidad durante los últimos años, y cada vez más personas se unen a la tendencia de correr para ejercitarse o de participar con frecuencia en carreras de competición.

Pero ¿cualquiera puede hacer running? En Tecnopeu queremos abordar este interesante tema, con algunas condiciones importantes a tener en cuenta antes de plantearnos esta actividad.



Como muchas otras alternativas de ejercicio, correr NO es para todos, y es que aunque todos podamos realizar la actividad como tal, si deseas practicar running de forma correcta, beneficiando tu cuerpo y salud y sin arriesgar tus articulaciones con graves lesiones, es necesario reunir condiciones como resistencia, un peso y estado general saludable, avanzar de forma progresiva y contar con una buena técnica.

No se recomienda practicar running si:

  • Sufres de osteoporosis, enfermedades que afectan las articulaciones o lesiones recientes en articulaciones como el tobillo, la rodilla o la espalda.
  • Cuentas con problemas cardíacos, incluyendo presión arterial alta.
  • Posees sobrepeso, pues al tratarse de un deporte de impacto el exceso de kilos y los movimientos pueden acabar afectado severamente las articulaciones. La recomendación es perder un poco de peso antes de iniciar esta actividad.
  • Si te encuentras en etapa de rehabilitación tras una lesión articular.

Si reúnes una o varias de estas condiciones la recomendación es realizar un entrenamiento adecuado a tu estado físico, practicando actividades con menor impacto como el ciclismo o la natación. En cualquier caso, para todos los demás que se planteen comenzar a correr, siempre es recomendable visitar a un médico para un chequeo general que garantice que nuestro cuerpo se encuentra en buen estado para afrontar esta actividad.

En Tecnopeu somos especialistas en podología deportiva, por eso ponemos a tu disposición nuestro servicio de análisis en el que realizamos estudios de la pisada, de la marcha en 3D y tratamientos personalizados para garantizar un máximo rendimiento deportivo con el menor impacto sobre tus pies y articulaciones. Visítanos y descubre por qué somos la clínica podológica líder en Barcelona.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.