Spanish Catalan English

Contactar por e-mail facebook twitter canal youtube

¿Cómo preparar los pies para realizar senderismo?

Lunes, 12 de ENERO de 2015 12:39
Publícalo en tu red social!

En una sociedad como en la que vivimos en la actualidad donde la falta de tiempo y el reloj domina todos nuestros actos es cuando saber poner un punto y aparte a tiempo puede marcar la diferencia. En los últimos años se viene produciendo un auge de los deportes al aire libre y de querer pasar más tiempo disfrutando de la naturaleza, y a la vez, de unir dos aficiones como son deporte y bienestar.

Cada vez más le damos una mayor importancia al cuidado personal y se quiere estar mejor. El llamado envejecimiento activo cobra relevancia al querer pasar los años de una manera más sana y que afecte lo mínimo con el devenir del tiempo. Aficiones como el running o el senderismo provocan que cada día la gente eche la mirada a estos dos deportes y quieran comenzar a iniciar una nueva etapa de salud y vitalidad en sus vidas.

Pero antes de meterse de lleno en el tema del senderismo se deben seguir una serie de consejos útiles para que la práctica del mismo sea todo un éxito y beneficioso para los que lo deseen practicar. La importancia de saber elegir un calzado adecuado es algo primordial para evitarnos molestias y lesiones indebidas. Sin dejar de lado una buena higiene personal, la elección de los calcetines correctos y los cuidados a aplicar en los pies una vez acabado el ejercicio.

El tema del coste económico para realizar este deporte no debe estar reñido con la comodidad y la fiabilidad. Nos referimos a que comprar un calzado adecuado no significa tener que desembolsar una gran cantidad de dinero. Es cuestión de saber encontrar el equilibrio perfecto. Evitar el error más común de ponerse unas botas nuevas y salir a caminar. Como en todo calzado a estrenar hay que darles un tiempo de adaptación o es muy posible que aparezcan las tan temidas rozaduras y heridas en los pies. Las botas deben ser ajustables pero sin llegar a presionar y un truco a tener en cuenta: a la hora de ajustar los cordones prestar mucha atención a la lengüeta para que ésta no forme arrugas y cause rozaduras.

Una buena hidratación de los pies acompañados de una correcta higiene de los mismos (sobre todo hacer especial mención de tener las uñas cortadas de la manera indicada) hará que el iniciarse en la práctica del senderismo sea toda una garantía.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entendemos que las acepta. Mas informacion en nuestro aviso legal.